La esposa del preso político Daniel Moreno denunció que la Seguridad del Estado impide que acceda a los medicamentos que necesita para un tratamiento.
Evelyn Suñe Salazar dijo en un video difundido en redes que la policía política detuvo a una persona que le llevaría las medicinas que le donaron desde Camagüey y también a su madre.
La activista denunció el incidente y que el régimen miente cuando dice que ella no necesita medicinas para la tiroides ni está hospitalizada.
Este es otro caso de discriminación política del régimen. El esposo de Suñe Salazar, fue detenido el 10 de enero en Santiago de Cuba, en febrero le trasladaron a Villa Marista en La Habana, a más de 850 km de su familia.
El 16 de marzo Moreno de la Peña fue trasladado hacia la prisión de máximo rigor Combinado del Este, también en la capital, acusado extraoficialmente de cometer supuestos delitos contra la Seguridad del Estado.
Daniel Moreno perteneció a la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), organización que abandonó para hacer activismo independiente. En 2015 fue sancionado a 8 meses de trabajo sin internamiento por un presunto delito de desobediencia.