Acompañada por otros directivos del ramo en el país, Trujillo refirió que la cobertura docente sigue siendo una prioridad en el territorio y señaló que para resolver las necesidades existentes pueden buscarse diferentes variantes sin descuidar la calidad.
Siete comisiones analizaron aspectos como el Fortalecimiento de la Formación Pedagógica, la labor Político-Ideológica, el Proceso de ingreso a la Educación Superior y la Transformación y perfeccionamiento de la educación Técnica y Profesional.
La comisión Político-Ideológica incluyó el Programa para el enfrentamiento a la colonización cultural, el Estudio de la vida y obra del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, y el Perfeccionamiento de la enseñanza de la Historia y Educación.
Mientras, la Comisión No. 4 analizó la Implementación del ERCE (Estudio Regional Comparativo y Explicativo) 2025 que evalúa la calidad de la Educación impulsado por la Unesco para varios países de América Latina y el Caribe.
Según trascendió, abrirán sus puertas en este territorio el venidero periodo lectivo 463 escuelas, para recibir a una matrícula ascendente a 65 mil 783 estudiantes de todos los niveles de enseñanza.