Hay un detenido por el suceso, según se hizo eco el Consejo de Administración Municipal de Guanabacoa
14ymedio, La Habana |
Un niño de tres años fue encontrado muerto la mañana de este viernes en una casa de la barriada de La Choricera, en el municipio habanero de Guanabacoa. El pequeño, identificado en la página oficialista Habana Noticias como Eudis Yanyel Bueno Bec, llevaba perdido desde el día anterior y fue hallado dentro de un refrigerador, a tres casas de su propia vivienda, según reportan en redes sociales vecinos de la zona.
El Consejo de Administración Municipal de Guanabacoa reprodujo en su página de Facebook horas más tarde un post que confirmaba la noticia e informaba de la detención “del presunto culpable de tan horrendo crimen”, dando por cierto que el menor fue asesinado.
En las redes del usuario identificado como Edmundo Dantés Junior, se dice que el niño desapareció del mismo portal de su casa, en la calle Seguí, entre Obispo y San Andrés, a las 10 de la mañana del jueves, y que “numerosos testimonios” aseguran que el cuerpo apareció “dentro del refrigerador roto de un vecino”. Las autoridades, indican las mismas fuentes, se encuentran investigando el suceso.
Horas después de saberse la noticia familiares y conocidos se acercaron a la funeraria de Guanabacoa, donde se está velando este viernes el cuerpo del menor. Una empleada del local confirmó vía telefónica a 14ymedio que el velatorio de Bueno Bec se extendería unas horas más.
Situada en las inmediaciones de la antigua cárcel de mujeres de Guanabacoa, La Choricera es un asentamiento conformado, mayoritariamente, por familias muy pobres emigradas del interior del país. Con viviendas precarias, muchas de ellas hechas de tablas y latas, la comunidad carece de muchos servicios básicos como agua potable y alcantarillado.
________________________
Colabora con nuestro trabajo:
El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.