La muerte del pediatra trascendió cuando uno de sus vecinos, preocupado tras dos días sin verle, notó sangre en la entrada de la vivienda.
AREQUIPA, Perú – Rafael Piorno, un médico cubano de 76 años, candidato del Partido Popular español en elecciones municipales, fue encontrado sin vida dentro de su residencia en la localidad de Aguadulce, de Almería.
Un reporte del medio Diario de Almería señala que el pediatra, pese a estar ya jubilado, seguía dando consultas desde su casa.
El asesinato de Piorno trascendió este domingo cuando uno de sus vecinos, preocupado por el médico tras dos días sin verle, notó sangre en la entrada de la vivienda y llamó al teléfono único de Emergencias.
Las autoridades (Guardia Civil y bomberos) se presentaron en el lugar del crimen y hallaron el cadáver. El médico cubano había sido apuñalado tres veces y estaba maniatado, según dijeron fuentes policiales al medio local.
Hasta la fecha se desconoce la cantidad de días que el médico cubano llevaba muerto y si faltaban objetos de valor en la casa. El arma del homicidio tampoco ha sido encontrada.
Al respecto, la Comandancia de Almería señaló al diario español que por el momento no se podían dar más detalles para no comprometer la investigación.
Antes del asesinato, Rafael Piorno había puesto su casa en venta, razón que motiva a las autoridades a sospechar que el crimen pudo ser cometido por uno o varios compradores.
Mas allá de su labor como profesional de la salud, el cubano era también notable en su comunidad por su quehacer político, apareciendo en varias listas del Partido Popular (PP) para las elecciones del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.
Si bien no llegó a convertirse en concejal, figuró en las listas del PP en los comicios municipales de mayo de 2023. Entonces ocupó el puesto 22 y el PP se impuso en las elecciones con una mayoría absoluta que se tradujo en 15 concejales.