Una persona murió ahogada esta semana en una de las pocetas de la cantera La Caridad, ubicada en la demarcación de Peñalver Bacuranao, en el municipio de Guanabacoa, en La Habana.
Según informó el Consejo de Administración de ese territorio, estuvieron implicados en el rescate el Comando 15 de rescate y salvamento, la policía y la Guardia Operativa.
Las autoridades investigan las causas que provocaron la muerte.
En relación con la noticia, a inicios de agosto fue noticia la muerte por ahogamiento de Yuleidis Sánchez Escalante, de 13 años, y Claudia Escalante Carmenate, de 16 años, en la zona de la Poza en Aterrizaje, en Dos Ríos, municipio santiaguero de Palma Soriano.
Las dos adolescentes eran residentes del poblado de San Francisco en Palma Soriano, Santiago de Cuba. El lugar donde ocurrió la tragedia no era una zona de baño habilitada y carecía de salvavidas.
También, hace tres meses el responsable de Operaciones y Socorro de la Seguridad Acuática de la Cruz Roja Cubana en Santiago de Cuba, Aris Arias Batalla, informó en su perfil de Facebook que tres jóvenes santiagueros habían fallecido ahogados en playas de la provincia.
En abril de 2022, otros dos jóvenes, de 15 y 17 años, fallecieron por la misma causa en la zona de playa de Saldinero, en Santiago de Cuba.
La información del Ministerio del Interior indicaba que en el lamentable incidente “perecieron ahogados Elio Febrier Sain Felix, de 15 años de edad, y Elizabeth Cisneros Bou, de 17 años, residentes ambos en esa ciudad”.
Las autoridades cubanas señalaron que, “según testigos presenciales”, mientras los jóvenes disfrutaban de un baño en familia, en el pequeño balneario, una corriente marina repentina los arrastró hasta sitios más profundos, lo que les ocasionó la muerte.