La Embajada de EE.UU en La Habana, Cuba, actualizó en sus redes sociales sobre lo que están haciendo sobre los casos pendientes de la reunificación familiar, tanto los del 2017, como los de más atrasos o recientes.
Según comentario de los especialistas que atienden a la población en su perfil oficial de Facebook, ante quejas de este tipo, como la reflejada por la afectada Yanet del Rosario Segarra, “tienen casos sin respuesta y sin dar alguna información o solución desde el cierre de la Embajada en el 2017, casos que fueron entrevistados con su documentación revisada y casos que fueron citados entre agosto y septiembre del propio año hasta que cerró”.
“Abrió la embajada y nada todavía, no nos han dado otra opción, ni hemos sido notificados para conocer de nuestra situación migratoria, somos los verdaderos castigados por ser legales, ya fuimos invitados al CFRP en el 2014 y nos merecemos una respuesta”, añadió.
Ante esta crítica, especialistas de la Embajada de EE.UU en La Habana, anunciaron que están haciendo con esos casos pendientes de reunificación familiar, que siguen sin solución mientras pasan los años.
“Pronto daremos información al respecto”, aseguraron en su respuesta a esta afectada.
Casos pendientes de reunificación en Embajada de EE.UU en La Habana
Constantemente, llegan a la Embajada de EE.UU en La Habana, quejas sobre la poca atención a casos pendientes de reunificación familiar, sobre todo desde el cierre de 2017.
“¿Qué pasa con la documentación de los casos de CFRP entrevistados y otros citados en el 2017? ¿Por qué no se proyectan con nuestros casos? Nuestros familiares, que son Ciudadanos Americanos, pagaron todo lo establecido y seguimos aquí en la isla sin darnos la solución a nuestros casos”, dijo otra cubana al Consulado.
“Estamos en un limbo migratorio en el que nadie nos sabe dar una respuesta y menos una solución a nuestros casos”, apuntó otra.
Estaremos pendiente, de esa información, que, prontamente, darán desde la Embajada de EE.UU sobre casos pendientes de reunificación.