Carlos Giménez, María Elvira Salazar y Mario Díaz-Balart mantendrán sus escaños en los distritos 28, 27 y 26, respectivamente.
MIAMI, Estados Unidos. – Los tres congresistas cubanoamericanos del sur de Florida fueron reelegidos este martes para representar al estado en Washington D.C. De esta forma, Mario Díaz-Balart, María Elvira Salazar y Carlos Giménez mantendrán sus escaños en los distritos 26, 27 y 28, respectivamente.
En el Distrito 26, Mario Díaz-Balart obtuvo una victoria contundente al recibir el 71% de los votos, superando al candidato demócrata Joey Atkins, quien alcanzó el 29%. Con el 87,9% de los recintos escrutados, Díaz-Balart, miembro del Congreso desde 2002, reafirmó su liderazgo en el sur de Florida.
“Gracias, Distrito 26”, escribió Díaz-Balart en la red social X. “Me siento honrado por el apoyo abrumador. Seguiré luchando por nuestras fuerzas armadas, bajando los impuestos, reduciendo el gasto innecesario, defendiendo los valores familiares estadounidenses y poniendo fin a las políticas socialistas”.
María Elvira Salazar, representante del Distrito 27, también aseguró su reelección al obtener el 60% de los votos frente al 40% de la demócrata Lucía Báez-Geller. Salazar y cuenta con un sólido respaldo del electorado cubanoamericano en Miami-Dade.
“Gracias a los votantes del distrito 27 de Florida por enviarme a DC para un tercer mandato. ¡Seguiré siendo su voz y luchando por ustedes! Tenemos mucho trabajo por hacer: arreglar la economía, reformar la inmigración y luchar contra el socialismo en nuestro país y en el extranjero”, aseguró la experiodista cubanoamericana en su cuenta de la red social X.
Por su parte, Carlos Giménez, exalcalde del condado de Miami-Dade y representante del Distrito 28, retuvo su escaño con un 65% de los votos, derrotando al demócrata Phil Ehr, quien obtuvo el 35%.
“¡Es un honor haber sido reelegido con más del 65% de los votos! ¡Gracias Miami y los Cayos de Florida!”, escribió Giménez tras conocer su victoria.
Por otro lado, el senador republicano por Florida Rick Scott también logró su reelección, al derrotar a la candidata demócrata Debbie Mucarsel-Powell, con el 54% de los votos.
Scott, quien fue gobernador de Florida por dos términos, desde 2011 hasta 2019, fue electo senador en 2018. Este año se jugaba su segundo mandato en la Cámara Alta del Congreso.
Además de ser un duro crítico de la política del actual presidente, el demócrata Joe Biden, Scott ha sido un fuerte opositor a los regímenes de Cuba, Venezuela y Nicaragua.
“¡Gracias, Florida! ¡Es un honor para mí servir como su senador por otros seis años! ¡Mañana comenzamos la lucha para hacer que Washington funcione nuevamente!”, escribió Scott en la red social X.