Monday, September 23, 2024
Google search engine
HomeCubaEl secreto del único barco que navega constantemente entre Cuba y EE.UU:...

El secreto del único barco que navega constantemente entre Cuba y EE.UU: ¿Qué lleva?

¿Sabía usted que existe un barco que navega constantemente de EE.UU a Cuba? Pues sí, reportes recienten detallan la existencia de esta embarcación en la Bahía de La Habana con más de 20 viajes desde inicios de baril. Pero, ¿qué trae? ¿Cuál es su preciada carga?

El diario español Huffington Post, se hizo eco esta semana, de un reporte del medio cubano 14ymedio sobre este “misterioso” barco de la bahía habanera, que a diferencia de otros navíos, no espera mucho en el mar, para descargar su cargamento.

Un buque estadounidense navega sin contratiempos entre Cuba y su vecino del norte, mientras otros barcos enfrentan dificultades, detallan desde los mencionados diarios. 

Según informan, el Linda D, un carguero con rampa de desembarco, ha realizado 21 viajes entre Estados Unidos y Cuba desde principios de abril, gozando de una fluidez inusual en comparación con otras embarcaciones.

A diferencia de otros buques que transportan alimentos, fertilizantes o combustible, y que dependen de las finanzas del gobierno cubano, el Linda D. opera de forma privada, llevando a bordo vehículos comprados por particulares en Estados Unidos y que exportan a la isla.

Barco de EE.UU a Cuba con más de 20 viajes desde abril 

Esta distinción parece ser la clave para su éxito, ya que no se ve afectado por las complejidades financieras y políticas que entorpecen el comercio entre ambos países. La situación del Linda D. contrasta con la de otros barcos como el Balsa 88 o el Federal Nagara, que han enfrentado dificultades para acceder a puertos cubanos.

El Linda D., ese buque que navega sin contratiempos entre Estados Unidos y Cuba, tiene una misión específica: transportar autos comprados en suelo estadounidense. Esta actividad, permitida por el Departamento del Tesoro norteamericano, convierte al Linda D. en un puente de acero que conecta a ambas naciones a través del comercio de vehículos.

Si bien la política del Departamento del Tesoro de EEUU permite la venta de productos a Cuba, los empresarios estadounidenses deben cumplir con una serie de requisitos para obtener la licencia necesaria. Uno de los obstáculos más importantes es la condición de pago por adelantado y en efectivo.

Por ello, los carros exportados a la isla, ya van listos para ser descargados y sin problemas de pagos pendientes, como sucede con otros buques en la Bahía.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments