El natural de Cienfuegos reconoció que “pensó que la pelea estaba ganada” antes de tiempo
14ymedio, La Habana |
“Pensé que la pelea estaba ganada, pero él (Rafael Espinoza) tuvo un segundo aliento”. Reconoció el cubano Robeisy Ramírez tras perder este sábado el cinturón de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el Charles F. Dodge City Center. “Tengo que darle crédito”, agregó el púgil de Cienfuegos.
Ramírez, que ingresó al ring acompañado por la música de Gente de Zona, no pudo superar al mexicano en su enfrentamiento en Miami, Florida. La estatura de Espinoza fue un factor para ir minando la posibilidad de que el púgil cubano sumara a su favor en las puntuaciones de los jueces.
“No pensé que eso determinaría el resultado, pero eso es lo que decidieron los jueces”, aceptó el cubano. Uno vio empate al dar 113-113; mientras que dos vieron superioridad del mexicano al mostrar 115-111 y 114-112.
Ramírez siguió las indicaciones de Ismael Salas. Sin embargo, el boxeador mexicano que llegó a la pelea con 21 triunfos, 18 de ellos por nocaut, arruinó los planes del cubano que antes del combate ya pensaba en la división de peso pluma y un enfrentamiento contra el japonés Naoya Onoue.
Ahora el atleta cubano aguarda por el mexicano, que pese a decir que le ha prometido darle la oportunidad de una revancha pero esta dependerá de los organizadores del certamen
Los golpes rectos que, en el primer asalto, conectó el cubano a la cabeza del mexicano alimentaron la ilusión de unos aficionados que acompañaron su desempeño inicial con el grito de ¡Cuba!. Sin embargo, Rafael Espinoza ofreció mayor resistencia de la esperada y fue recuperando terreno a lo largo de la pelea.
El doble campeón olímpico cubano (Londres 2012 y Río de Janeiro 2016) entró al ring decidido a ganar en el cuarto asalto y en el quinto se abalanzó sobre el rival. Un golpe volado llevó a la lona al atleta azteca que al ponerse en pie se agarró de las cuerdas. Justo en ese momento sonó la campana y ya no hubo más castigo.
En el sexto round ambos contendientes protagonizaron un intercambio de golpes. Ramírez tuvo un resbalón pero no hubo necesidad de un conteo por parte del réferi. En el doceavo asalto, una combinación de golpes mandó a la lona al cubano. Ante casi 3.000 asistentes, el mexicano fue reconocido como ganador y campeón de peso pluma de la OMB.
Ahora el atleta cubano aguarda por el mexicano, que pese a decir que le ha prometido darle la oportunidad de una revancha pero esta dependerá de los organizadores del certamen.
________________________
Colabora con nuestro trabajo:
El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.