Friday, September 20, 2024
Google search engine
HomeWorldEl Ejército hebreo confirma haber recuperado unos 1.500 cuerpos de milicianos en...

El Ejército hebreo confirma haber recuperado unos 1.500 cuerpos de milicianos en Israel

(EFE). Los 1.500 cuerpos de combatientes de Hamás que Israel afirma haber encontrado en su territorio eleva a más de 3.000 el número de muertos hasta el momento en la nueva guerra entre israelíes y palestinos, donde al menos 6.000 personas han resultado heridas. “Sí, las cifras son más o menos esas”, unos 1.500 cuerpos de combatientes de Hamás, confirmó el portavoz internacional del Ejército israelí, Richard Hecht. Además, Israel eliminó a dos altos cargos de Hamás en bombardeos aéreos contra la Franja de Gaza. 

Además, Israel cifra en al menos 900 los civiles y militares muertos con más de un centenar de desaparecidos presumiblemente secuestrados, mientras en Gaza se contabilizan cerca de 700 víctimas mortales. Los dos altos cargos de Hamás muertos son  Yoad Abu Shmala, ministro de Economía de la Franja de Gaza, y Zacaría Abu Maamar, un importante funcionario de Hamás y jefe del departamento de relaciones internas, señala un comunicado del Ejército hebreo.

“Desde su cargo, Abu Shmala manejaba la financiación del terrorismo dentro y fuera de la Franja de Gaza. Había dirigido varias operaciones contra civiles israelíes y contra el Estado de Israel”, asegura la nota castrense. Abu Maamar, por su parte, “tomaba parte en las decisiones de la organización y la planificación de numerosas actividades de terrorismo contra el Estado de Israel”, agrega.

El conflicto comenzó el sábado tras el ataque, sin precedentes, que Hamás lanzó el contra territorio israelí por tierra, mar y aire. Israel eleva a 2.600 los heridos y en Gaza la cifra supera los 3.700, según el último recuento del Ministerio de Sanidad de la Franja, que sufre intensos bombardeos por parte de la aviación israelí.

Según informó el Ejército israelí este martes, Israel ha recuperado el control de la zona fronteriza con la Franja de Gaza y ha logrado cesar la infiltración de milicianos de Hamás en su territorio, en el cuarto día de guerra contra el movimiento terrorista islámico.

“Hemos restaurado prácticamente el control completo en la valla fronteriza con Gaza, estamos restaurando y organizando el perímetro”, indicó a medios internacionales Richard Hecht, portavoz del Ejército, al precisar que aunque las infiltraciones de milicianos aún pueden ocurrir, no se han reportado incidentes de este tipo durante la noche.

Durante la noche se registraron dos tiroteos entre milicianos y fuerzas israelíes en el área aledaña a la frontera, “pero más allá de eso, la zona ha sido asegurada”, recalcó Hetch, precisando que todas las comunidades israelíes cercanas al enclave palestino han sido evacuadas.

Las fuerzas israelíes están “construyendo una infraestructura para futuras operaciones” en esa zona, y que el Ejército está “enfocado en la ofensiva en la Franja de Gaza

Además, informó de que las fuerzas israelíes están “construyendo una infraestructura para futuras operaciones” en esa zona, y que el Ejército está “enfocado en la ofensiva en la Franja de Gaza, en los ataques aéreos” contra el enclave palestino por aire, tierra y mar.

La madrugada de este martes, decenas de aviones de combate de Israel continuaron los bombardeos sobre 200 objetivos de Hamás y la Yihad Islámica en las localidades gazatíes de Rimal y Jan Yunis.

Un almacén de armas y un centro operativo de Hamás ubicados dentro de mezquitas fueron atacados, así como un punto de entrada a un túnel utilizado por los milicianos para invadir Israel.

Mientras tanto, los presidente Joe Biden, de Estados Unidos, y Emmanuel Macron, de Francia, así como los primeros ministros Giorgia Meloni, de Italia, y Rishi Sunak, de Reino Unido, y el canciller alemán, Olaf Scholz, condenaron el ataque a Israel y expresaron su firme apoyo al Estado judío en un comunicado conjunto.

Los mandatarios reconocen “las aspiraciones legítimas del pueblo palestino”, pero recalcaron que Hamás “no representa esas aspiraciones y no ofrece nada al pueblo palestino más que terror y derramamiento de sangre”.

La Unión Europea, entre tanto, ha anunciado una revisión “urgente” de la ayuda a Palestina para garantizar que ninguna financiación pueda ir “indirectamente” a actividades terroristas contra Israel y aclaró que “al no haber pagos previstos, no habrá suspensión de pagos”.

Bruselas examinará igualmente “si, a la luz del cambio de circunstancias sobre el terreno”, tras los ataques de Hamás contra Israel, “es necesario ajustar sus programas de apoyo a la población palestina y a la Autoridad Palestina”.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, considera que cortar la “tan necesaria” ayuda de la Unión Europea a Palestina “podría ser aprovechado por el grupo islamista Hamás y exacerbar las tensiones y el odio”.

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea se reunirán este martes con carácter extraordinario para analizar la situación “en Israel y en la región”, según precisó el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments