AREQUIPA, Perú. – Juan Francisco Cabrera, un cubano residente en Santiago de Cuba, fue brutalmente asesinado en su propia casa el pasado 19 de noviembre. CubaNet obtuvo declaraciones exclusivas de su hija, Liset Cabrera, quién informó sobre los detalles del crimen desde Estados Unidos.
“Fue el domingo sobre las 12:30 de la tarde. Mi papá tenía la puerta abierta porque a esa hora no parecía haber peligro. Los asesinos se colaron en la casa y lo mataron cruelmente a puñaladas, hasta le sacaron un ojo”, contó Cabrera.
Según comentó, Juan Francisco tenía 75 años y “lo único que hacía era ver el televisor en su balance [sillón]”. El móvil del asesinato fue robarle una manilla y un anillo de oro que portaba.
El crimen fue cometido por dos vecinos que la víctima “vio nacer y crecer”, sostuvo Liset Cabrera. La cubana identificó a los malhechores como Darío López, de 18 años; y Fray Alberto, de 20 años, también conocido como Kikito.
“Yo le estaba haciendo los trámites para venir para acá conmigo, a Estados Unidos, pero estos desgraciados me lo mataron”, lamentó.
Uno de los asesinos, Fray Alberto, era más cercano a la familia, por lo que participó junto a Juan Francisco en una videollamada con su hija un día antes del homicidio.
“Recuerdo que me dijo que cuando viajara a Cuba de visita íbamos a hacer una fiesta en el barrio. Y horas después de hablar conmigo como si nada, se metió en mi casa y asesinó a mi papá por unas prendas”.
Mientras era atacado, Juan Francisco gritó y pidió auxilio, lo cual alertó a varios vecinos que intentaron socorrerlo abriendo la puerta a patadas. El padre de Darío, uno de los bandidos, fue de las personas que acudió en ayuda de la víctima, inconsciente del acto perpetrado por su hijo.
La masacre aún consterna a Liset Cabrera. “Mi padre anciano fue asesinado en su casa y el asesino me habló por teléfono un día antes”, comenta.
Cuando trascendió la noticia el pasado miércoles, la cubana exigió justicia y mandó un mensaje a los criminales en medio de la ola de violencia que atraviesa la Isla. “No maten a los inocentes. Métanse en bancos a robar, métanse en las casas de los dirigentes que son lo que tienen a un país en miseria“, dijo.
Asimismo, Cabrera acusó al gobernante Miguel Díaz-Canel por convertir a Cuba en “una desgracia” y demandó a su Gobierno que brindara seguridad a los ciudadanos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.