Tuesday, September 24, 2024
Google search engine
HomeCubaDueño de Diplomarket desaparecido tras cierre abrupto del régimen

Dueño de Diplomarket desaparecido tras cierre abrupto del régimen

MADRID, España.- El supermercado Diplomarket, conocido popularmente como el “Costco cubano”, fue cerrado abruptamente por orden del régimen cubano, y su propietario, Frank Cuspinera Medina, se encuentra en paradero desconocido. La noticia fue inicialmente reportada por La Tijera y posteriormente confirmada por CiberCuba.

Frank Cuspinera Medina, empresario cubano-americano, fue presuntamente detenido junto a su esposa Camila el 20 de junio, tras una intervención por parte de la Seguridad del Estado y auditores de GAESA. Desde entonces, su paradero es desconocido, lo que ha generado preocupación en la comunidad y entre sus empleados.

Actualización sobre el Caso de #Diplomarket el Costco Cubano.

El Abuso Despiadado del Régimen Castrista: La Historia de Frank Cuspinera y la Repetición del Sufrimiento de las #Mipymes

Una vez más, el régimen comunista castrista de #Cuba demuestra su insensatez y abuso de poder… pic.twitter.com/nTmjlsl1zX

— LaTijera© (@echezabaljd71) June 24, 2024

Se especula sobre una posible ruptura en la relación de Cuspinera con Raúl Guillermo Rodríguez Castro, así como sobre acusaciones de evasión fiscal y lavado de activos.

“Pero estas acusaciones no son más que un pretexto para que el régimen se apropie de sus bienes. Las autoridades esperaron el cierre del día para irrumpir en su empresa y llevarse todo, una venta que ellos mismos habían autorizado previamente”, apunta La Tijera. Y agrega: “La brutalidad no termina ahí. Al día siguiente de la detención de Cuspinera y su esposa, las autoridades comenzaron a confiscar todos los bienes de su empresa para repartirlos entre los miembros de la cúpula castrista”.

Según información recabada por CubaNet el pasado año, Diplomarket operaba en los almacenes de Berroa, en La Habana del Este. Aunque inicialmente se decía que pertenecía a una empresa mixta con capital extranjero, se descubrió que estaba estrechamente vinculado a Albus S.A., una sociedad mercantil cubana. Diplomarket ofrecía productos de marcas como Kirkland, exclusiva de Costco en Estados Unidos, aunque el Ministerio de Comercio Interior de Cuba negó cualquier relación oficial con la cadena estadounidense. Las Américas TCC, empresa dirigida por Cuspinera, se encargaba de surtir al “Costco cubano”, inaugurado a finales de 2022.

De acuerdo con fuentes cercanas al caso de Frank Cuspinera Medina, este tipo de hechos no es aislado, y apuntan que recientemente otros empresarios han sido encarcelados injustamente.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments