Sunday, November 24, 2024
Google search engine
HomeCubaDistribución de la leche para niños en Cuba genera indignación 

Distribución de la leche para niños en Cuba genera indignación 

La distribución de la canasta familiar normada, especialmente la leche para niños de hasta siete años, sigue siendo un desafío en Cuba y genera muchos comentarios. 

Según la ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, a pesar de las dificultades financieras y los efectos del bloqueo, el país ha estado buscando formas de garantizar la entrega de este producto esencial.

«Todos los niños son importantes, pero en medio de las dificultades, se establecieron prioridades», dijo de acuerdo a nota publicada en el sitio web del MINCIN.

Así se entregará la leche para los niños en Cuba:

  • Prioridad para leche en polvo de los niños de hasta seis meses de nacidos, los que tienen garantizado su consumo a nivel nacional, hasta el 25 de febrero.
  • Entrega de al menos el consumo del 50 % del total de la leche, quedando pendientes aún las embarazadas.
  • Distribución, hasta el 5 de marzo, este alimento a los niños entre cero y seis meses.
  • Para niños de seis meses a dos años, cuando llegue la leche a las provincias, se entregará una cobertura para diez días. «No estamos dando leche de entregas anteriores, estamos dando, de hoy en adelante, a niños que desde el día 5 no recibían», aclaró.
  • En el caso de los niños de dos años a seis años, 11 meses y 29 días van a recibir medio kilogramo de leche, que es el equivalente a cinco días.

REACCIONES DE LOS CUBANOS

Las reacciones de la comunidad a esta situación han sido variadas. Algunos usuarios han expresado su frustración por la reducción de la cantidad de leche disponible, mientras que otros han señalado incongruencias entre las garantías oficiales y la realidad.

“La leche. Que le tumbaron medio kilo del día 1.º y medio kilo del día 11. Y cada día darán menos a estos pobres infelices, porque aquí ya no interesa ni la niñez en este país. Preparando un sirope de agua con azúcar para darles, como si eso alimentara”, lamentó una madre cubana.

“No entiendo nada porque a principios de mes el MINCIN puso una nota informativa donde decía que estaba garantizada la leche para niños de 1 a 2 años, el kg completo y aquí en la Lisa no entró. Entonces, ¡qué de incongruencias… no hay respeto por ningún lado!”, escribió otra persona. 

La situación con la leche de los niños en Cuba no parece que vaya a mejorar. La ministra Díaz Velázquez ha afirmado que se están buscando soluciones y que de momento se mantendrán las prioridades establecidas.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments