Tuesday, January 21, 2025
Google search engine
HomeCubaDesabastecido y casi sin aparatos: Centro comercial "Todo en Uno" de Varadero

Desabastecido y casi sin aparatos: Centro comercial “Todo en Uno” de Varadero

LA HABANA, Cuba. – Ya nada es como antes en el centro comercial “Todo en Uno” de Varadero, en la provincia Matanzas. El lugar, ubicado en el cruce de la calle 54 y la Autopista Sur, solía ser un popular espacio de entretenimiento para niños y adultos.

El centro recreativo siempre atrajo a las familias cubanas y a visitantes extranjeros por sus atractivos equipos mecánicos destinados a la recreación de chicos y jóvenes.

Carros locos, la estrella, el carrusel, la montaña rusa, avioncitos y elefantes voladores estaban entre las variadas opciones de entretenimiento; sin embargo, hoy apenas quedan uno o dos aparatos en funcionamiento, según pudo corroborar CubaNet.

Además, en tiempos del CUC el centro comercial contaba con una variada oferta gastronómica en sus diferentes restaurantes y cafeterías, en los que hoy solo se puede encontrar cervezas que fluctúan entre los 160 y 180 pesos (moneda nacional), dependiendo de la marca. De la oferta gastronómica actualmente se encargan los trabajadores por cuenta propia, cuyas ofertas tienen precios extremadamente altos.

Una de las ofertas de alimentos en el parque de diversiones
Una de las ofertas de alimentos en el centro comercial “Todo en Uno” de Varadero (Foto de los autores)

La bolera, la montaña rusa y algún que otro aparato para pequeños son los que aún se mantienen en pie en lo que fuera uno de los centros más concurridos del polo turístico de Varadero. La estrella, los carros locos y otros dejaron de “funcionar hace mucho tiempo”, según confirmó un empleado de la instalación a CubaNet.

El empleado, que prefirió no ser identificado por miedo a represalias, explicó que el establecimiento está totalmente desabastecido. “Si aún funciona es gracias a los trabajadores por cuenta propia; si no, yo creo que ya lo hubieran cerrado porque aquí nada más que están trayendo cervezas para venderlas carísimas”, contó.

“Esas pocas tiendas que se ven que tienen alguito es porque son en MLC. En ellas o en los particulares es donde te puedes tomar un refresco o comer algo, pero aguántate el bolsillo”, agregó.

“No lo han dicho directamente pero creo que al final van a ponerlo todo en MLC. Así es como único esto va a volver a ser lo que era antes, un lugar para disfrutar”, terminó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments