Thursday, January 23, 2025
Google search engine
HomeCubaDenuncian que tienda estatal TRD en pesos cubanos escondía bicicletas

Denuncian que tienda estatal TRD en pesos cubanos escondía bicicletas

Autoridades e inspectores denunciaron que una tienda estatal, del tipo TRD Caribe, que vendía bicicletas en pesos cubanos, las mantenía ocultas para no venderlas a la población y presumiblemente hacer luego “negocios por la izquierda”.

Según la página de Facebook, Inspección Villa Clara, se tomó acción en respuesta a una queja recibida por parte de consumidores en la tienda TRD La Orquídea, en la capital santaclareña, relacionada con la retención injustificada de mercancía.

Los clientes denunciaron que, a pesar de que se les había informado que las bicicletas Minerva 26 estaban agotadas, se descubrió que en el almacén de la tienda se encontraban retenidas 10 unidades de este producto, cada una con un valor de $31,000 pesos cubanos.

Tras una inspección, se confirmó que las bicicletas no habían sido puestas a la venta sin ninguna justificación válida.

En consecuencia, las autoridades aplicaron una multa de $8,000 pesos, conforme al Decreto 30 del 2021, que regula la comercialización y manejo de inventarios en las tiendas del país.

Las bicicletas han sido liberadas de inmediato para su venta al público, en cumplimiento con la normativa vigente, asegurando así el acceso justo a estos productos por parte de los consumidores, dijeron.

Tienda de bicicletas en pesos cubanos

De inmediato estallaron los comentarios en redes al respecto, de la tienda de bicicletas en pesos cubanos, que se negó a la venta a la población, para negocios con revendedores en la mayoría de los casos.

“Vayan a todas las tiendas donde distribuyeron que en ninguna salió a la venta, quizás aún quede alguna, por ahí que no ha comprado algún revendedor”, dijo uno.

“Entre las que dejan escondidas y las que se llevan por cantidad, nunca el o la verdadero(a) necesitado (a) va a poder adquirirlas”, apuntó otra usuaria en redes.

Otros apuntaron a que las sanciones eran muy flojas y debían afectar desde la gerente hasta el vendedor de la tienda, porque todos seguramente sabían del negocio.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments