AREQUIPA, Perú – El cadáver de Alcides Magdariaga Chacón, anciano cubano de 80 años, fue encontrado dentro de una cisterna en la provincia de Santiago de Cuba. El occiso había sido reportado como desaparecido desde el 3 de enero.
Según un reporte del periodista Cuscó Tarradell en Facebook, el cuerpo fue descubierto cerca de las 2:00 PM. dentro de la cisterna de un solar con mucha maleza, a unos 50 metros de la Carretera de El Caney y el reparto Flores, en Santiago de Cuba.
“Magdariaga Chacón era un hombre muy querido, noble, trabajador, cuyo entretenimiento diario era cortar hierbas para dar de comer a los animales y ayudar a los vecinos de la zona”, escribió el reportero.
La mañana del pasado miércoles fue la última vez que sus familiares lo vieron con vida, cuando salía de su hogar a las habituales labores de chapea que hacía.
Las causas de la muerte no han sido esclarecidas hasta el momento pues todavía no han sido liberados los últimos resultados forenses.
Como el caso del anciano, los reportes de personas desaparecidas en Cuba son cada vez más frecuentes en los últimos años. Los índices de violencia y criminalidad, también se han disparado.
Tal es el caso de la joven Karildi Caridad Marín, residente en Párraga, La Habana, quien se encuentra desaparecida desde el 14 de diciembre de 2023.
Caridad tiene 24 años, es mestiza y mide 1.57 cm, de acuerdo con información de los familiares y las plataformas feministas que, desde las redes sociales, se han mantenido pidiendo ayuda para encontrarla.
Por otro lado, Diana Rosa Cervantes Mejías, una joven madre cubana residente en la provincia de Camagüey, fue asesinada a golpes por su expareja el pasado 2 de enero. La noticia fue confirmada a CubaNet por dos personas cercanas a la víctima y por un vecino del reparto Edén, donde esta radicaba.
Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.