Tiempo de lectura aprox: 53 segundos
Los cuatro tiradores cubanos con boletos a los Juegos Olímpicos de París 2024, liderados por Leuris Pupo, participarán en dos Copas del Mundo de máximo nivel con vistas a la cita estival en la capital francesa.
Se trata de las Copas de Fusil y Pistola de Bakú, Azerbaiyán (1 al 12 de mayo), y de Munich, Alemania (31 de mayo al 6 de junio).
Luego realizarán un campamento de entrenamiento en España -en fecha por definir- pocos días antes de la lid bajo los cinco aros, y de ahí seguirán viaje a París, según Radio Habana Cuba.
De las cuatro figuras del tiro deportivo cubano, dos ya se encuentran en Bakú, son los casos del campeón panamericano de pistola rápida, Jorge Félix Álvarez, y la fusilera Lisbeth Hernández; mientras este miércoles debieron arribar los pistoleros Pupo y Laina Pérez.
En la pistola de tiro rápido a 25 metros se inscribieron los mejores de esa prueba, incluidos el actual campeón olímpico, el francés Jean Quiquampoix, y el monarca mundial Li Yuehong, de China.
Ya en París 2024 las mayores opciones de medallas para la Isla en ese deporte recaerán otra vez en Pupo, ganador de la presea dorada en Londres 2012 y del metal de plata en Tokio 2020.
Sus compañeros llegarán con menos aval en esos eventos, pero de seguro querrán demostrar que pueden competir a ese elevado nivel.
En el caso de Álvarez, dueño del título en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y en la cita centrocaribeña de San Salvador 2023, ya ha estado en el podio en Copas del Mundo con su bronce en Munich en 2018.
Visitas: 2