Friday, September 20, 2024
Google search engine
HomeCubaCubanos critican tope de precios: "No tienen idea de cómo están las...

Cubanos critican tope de precios: “No tienen idea de cómo están las cosas”

Este 8 de julio, tras la publicación de la Resolución 225 del Ministerio de Finanzas y Precios, publicada en la Gaceta Oficial, quedó establecido el tope de precios a seis productos de Mipymes. Los cubanos reaccionaron a la medida y aseguraron que los decisores “no tienen idea de cómo está la cosa”.

El gobierno anunció, en horas de la tarde, que quedaba establecida la regulación temporal de precios minoristas máximos para productos de alta demanda a partir de este lunes.

Además, se exoneró del pago del impuesto aduanero a las importaciones de productos regulados temporalmente, como pollo troceado, aceites comestibles (excepto el de oliva), leche en polvo, pastas alimenticias, salchichas y detergente en polvo.

La medida, que busca establecer precios máximos temporales para un grupo de productos de primera necesidad, fue anunciada previamente y se esperaba que entrara en vigor desde el 1 de julio.

Según Cubadebate, en la formación de estos precios minoristas de estos productos, los actores económicos (Mipymes) pueden reconocer hasta un 30% de margen de ganancia sobre costos y gastos, siempre que no excedan los precios definidos.

Como era de esperar, los cubanos se lanzaron a las redes sociales para criticar y opinar sobre el “tope de precios” a seis productos que venden las Mipymes.

Cubanos critican tope de precios: están más altos que los actuales

Al anunciarse la medida del nuevo tope de precios, o sea, que ya se estableció la misma, porque el tope ya se había anunciado con anterioridad, los cubanos criticaron el tope, porque en muchos casos estaban más elevados que lo que pagan actualmente.

En la red social Facebook, el periodista oficialista de Villa Clara, Francisnet Díaz, señaló: “Viendo los precios topados para los productos de primera necesidad, el otro día compré un pomo de aceite de 1L a $900, y el nuevo tope es de $990”.

“Esos precios topados por lo menos aquí no tienen ningún impacto significativo. Cómo que ellos no tienen que comprar nada en la calle, no tienen ni idea de cómo están las cosas”, apuntó un trabajador de Palmares.

“¿Y eso es topar? Qué risa me da. Ese tope es una falta de respeto”, “En resumen, el cuartico está igualito” o “Sin palabras. Los que topan los precios no van a la feria”, fueron otras opiniones vertidas al respecto.

¿Cuál es la suya? Deje su comentario.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments