AREQUIPA, Perú – El cubano Arlen López venció este sábado al ruso Nikita Zon (9 victorias y un empate), en la Gala de la Noche de Campeones en Dubai. Con este triunfo, el bicampeón olímpico de la Isla retuvo su título como Campeón Mundial IBA profesional en los 80 kg.
Según reporta el medio deportivo JIT, en el décimo round de la pelea López mandó a su contrincante a la lona unas tres veces para decretar el nockout.
De esa manera, el púgil cubano ganó “un combate que se le había complicado después del segundo acto y mantuvo el título conquistado el 27 de agosto en lid similar con sede en el Coliseo de la habanera Ciudad Deportiva”, señala el medio.
“Conocíamos que se trataba de un rival difícil, con bastante experiencia en los circuitos profesionales, y la indicación fue que no perdiera la concentración y mantuviera un boxeo lo más estable posible (…) El objetivo era que no cayera en el ´juego´ del rival y se hizo el trabajo”, declaró a JIT el entrenador del boxeador, Víctor Sánchez.
Asimismo, esta supone la quinta victoria sin reveses de Arlen López, quien había derrotado por el título Mundial en La Habana al dominicano Luis Antonio Tejeda y anteriormente a los mexicanos Fernando Galván (mayo de 2022 en Aguascalientes), Francisco Ríos (septiembre de 2022 en Baja California) y Marco Reyes (mayo de 2024, Aguascalientes).
A inicios de agosto pasado, López quedó en bronce durante los Juegos Olímpicos celebrados en París y abrió así el medallero para los de la Isla.
Entonces, el boxeador cayó en cerrada pelea frente al ucraniano Oleksandr Khyzhniak y no pudo buscar su tercer oro olímpico.
Tras ganar el primer asalto, el bicampeón olímpico cayó2-3 en el segundo y 0-5 en el tercero frente a un púgil ucraniano que no dejó de tirar golpes.