Tuesday, January 21, 2025
Google search engine
HomeCubaCuba teme reelección de Trump y anticipa nuevas medidas 

Cuba teme reelección de Trump y anticipa nuevas medidas 

El gobierno cubano teme la victoria de Trump en las elecciones.

En una entrevista reciente con CBS News, el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Carlos Fernández de Cossío, manifestó su preocupación por la posibilidad de que se impongan nuevas sanciones económicas a Cuba si el expresidente Donald Trump resulta electo en noviembre. 

Durante la presidencia de Trump, Estados Unidos adoptó una postura más agresiva hacia Cuba, revirtiendo los intentos de la administración de Obama por normalizar las relaciones con La Habana.

“Por supuesto que nos preocupa que haya nuevas medidas económicas [contra] Cuba, independientemente de quién gane la elección. La administración Biden ha aplicado muy fielmente las políticas establecidas por la administración Trump y ha agregado algunas”, dijo. 

“Así que no nos sorprendería que lo hicieran. Sería injusto, y creemos que sería inmoral, pero tenemos que reconocer que eso podría suceder y [eso] nos da motivo de preocupación”, declaró al medio.

Donald Trump protestas en Cuba

Tras las últimas protestas en Cuba, el expresidente Trump señalizó que el liderazgo en Cuba podría “cambiarse” si es reelegido en noviembre.

“Quiero expresar mi admiración y apoyo a todas las personas valientes de Cuba, que se están levantando contra el vil régimen comunista”, dijo Trump en un video publicado en Truth Social. “No es fácil, pero va a cambiar”.

El exmandatario afirmó que bajo el “brutal” gobierno cubano, “el pueblo sufre terribles escaseces de alimentos, apagones energéticos, pobreza, represión política y persecución religiosa”.

“Quiero que el pueblo de Cuba sepa que estamos observando muy de cerca lo que está sucediendo en Santiago, observándolo cada minuto del día”, expresó. “Estamos con ustedes. Bajo mi administración, volveremos a ser muy fuertes con los opresores”.

Mientras fue presidente, la administración Trump volvió a designar a Cuba como un “estado patrocinador del terrorismo”. Asimismo, durante su gobierno, los vuelos a Cuba se restringieron solo al aeropuerto de La Habana. Además, Western Union cerró sus oficinas en Cuba en 2020 y se impusieron límites a las remesas a la isla. 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments