SAN LUIS POTOSÍ, México.- Cuba se coronó con la medalla de plata en el Campeonato de Futsal de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) de Managua 2024.
En un partido disputado frente a Panamá, donde perdieron 3-4 ante el equipo rival, Cuba aseguró su pase a la Copa Mundial de Futsal de la Fifa de Uzbekistán 2024.
En el Polideportivo Alexis Arguello de Managua (Nicaragua), llegaron al torneo con acumulación de faltas, razón por la cual Jonathan Hernández, el mejor jugador de Cuba, no pudo entrar a la contienda con su acumulación de tarjetas amarillas.
Osmel Valdivia “improvisó” en la posición de pívot, reseñó el diario oficialista JIT.
“Con dos goles de desventaja adoptaron formación de cinco y lograron descontar con una pelota al segundo palo de Jorge Luis González que finalizó Iduán Martínez”, escribió el diario.
El empate no pudo llegar, un pase a Dayán Cotilla no pudo dirigirse a la portería y el marcador finalizó 4-3 a favor de Panamá.
Kevin Rueda, guardameta de Cuba, recibió el premio al Jugador Joven, y el goleador guatemalteco Marvin Sandoval ganó la Bota de Oro.
Lázaro Castro, lateral de la selección cubana, huyó del equipo cubano durante el Campeonato. Su abandono dejó a la selección de Cuba con 13 futbolistas.
El sitio Swing Completo confirmó la información que había sido adelantada por el periodista Andy Lans. Los cubanos habían obtenido el pase al Mundial tras vencer a República Dominicana (2-1) en los cuartos de final del Campeonato de Futsal de CONCACAF de Managua 2024 y situarse entre los 4 mejores del torneo.
No es la primera vez que jugadores de futsal se fugan. En noviembre del pasado año, dos integrantes del equipo cubano abandonaron la selección con la que habían viajado a Costa Rica a topes de fogueo con vistas a este torneo de CONCACAF.