Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos
Damián Gómez-Eblis Veranes Y Maykelín Drik-Mileidy Paret sellaron sus actuaciones en la fase sub-23 años del Circuito Norceca de Voleibol de Playa 2024 con metales de plata y bronce, en ese orden, y cupos para los II Juegos Panamericanos Júnior de Asunción 2025.
En Los Corales, en el balneario dominicano de Punta Cana, Gómez y Veranes tras cinco triunfos consecutivos solo pudieron ser detenidos por los estadounidenses Ayden Keeter-Carson Barnes, vencedores en dos idénticos parciales de 21-18.
Los guantanameros concretaron así dos destacadas actuaciones, pues en la anterior etapa –en la propia playa dominicana– consiguieron el título de forma invicta.
Este mismo miércoles comenzaron con triunfo sobre los hermanos salvadoreños Yoel y Christopher Guardado 2-1 (21-12, 19-21, 15-10) en 46 minutos de juego. Antes sumaron tres triunfos el lunes en su grupo y el martes uno en los cuartos de final.
El bronce correspondió a los Guardado, que se impusieron a la dupla local de George Wilmore y Rolvin Maldonado 2-0 (21-9, 21-17).
Por su parte Maykelín y Mileidy subieron al podio a reclamar las preseas de bronce tras fuerte batalla que se extendió a 58 minutos frente a las costarricenses Laura Molina-Aliza Aguilar por 2-1 (19-21, 24-22, 16-14).
Con las de oro se alzaron Isabella Martínez y Ella Connor, de Estados Unidos, al vencer a las anfitrionas Crismil Paniagua-Darlenys Olivo en dos parciales (21-8, 21-15) en apenas 29 minutos.
Precisamente las norteñas llegaron a la disputa del título tras dominar a las cubanas 2-0 (21-17, 21-11), pero con un poco más de resistencia por parte de las caribeñas.
Este fue el segundo torneo de forma consecutiva para las parejas de la Mayor de las Antillas. Los alumnos de Juan Walfrido Salas se alzaron el viernes pasado con el título y la dupla que dirige Iván Anibal Dipoté finalizó en onceno puesto.
Salas declaró a JIT que «para nosotros la clasificación a Asunción 2025 significa mucho, pues esto ya nos marca nuestro ciclo olímpico y porque la reserva que tenemos de jugadores tendrá su preparación dirigida a esos Juegos».
En tanto Dipoté expresó que «hemos venido a Punta Cana en busca de un resultado con el principal objetivo de clasificar a los Juegos y se logró con mejor sabor al obtener una medalla, estamos muy contentos y comprometidos con el pueblo cubano y el Inder a continuar trabajando y seguir por más».
El defensor Gómez y el bloqueador Veranes coincidieron al manifestar que están muy contentos, aunque no conquistaron la medalla de oro como ellos querían.
«Pero clasificamos para Asunción, muy importante, y porque vamos a luchar por obtener un buen lugar», sentenció Damián.
(Tomado de Jit)
Visitas: 1