Sunday, September 22, 2024
Google search engine
HomeCuba"Cuba no discrimina a los inversionistas por el origen del capital", dice...

“Cuba no discrimina a los inversionistas por el origen del capital”, dice ministro del régimen

AREQUIPA, Perú. – El Gobierno cubano inauguró este lunes la edición 39 de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV), su principal plataforma comercial, con el objetivo de atraer la inversión extranjera en medio de una grave crisis económica.

Ricardo Cabrisas Ruiz, ministro del Comercio Exterior y la Inversión Exranjera en la Isla, resaltó durante la ceremonia de inauguración del evento que “Cuba no discrimina a los inversionistas por el origen del capital” y alabó la presencia en el evento de compañías estadounidenses.

A pesar de las dificultades, sostuvo el titular, la nación “está abierta al mundo” para promover nuevas inversiones, sustituir importaciones y acceder a nuevos mercados.

“Nuestros esfuerzos siguen orientados a mejorar el clima para la inversión extranjera, fundamentalmente en sectores como el agroalimentario, el turismo, la minería, la energía renovable y el transporte”, expresó Cabrisas Ruiz.

En esta edición de la FIHAV están ampliamente representados los principales socios comerciales de Cuba, como Venezuela, Rusia, China, México y España, este último, el país con mayor representación en bolsa comercial.

El ministro destacó también la participación de compañías y entidades de Estados Unidos, a las que ofreció todo el apoyo de las autoridades de la Isla a pesar del “complejo escenario” que experimentan las relaciones de ambas naciones.

El evento de este año sesionará en el recinto ferial de Expocuba hasta el próximo 11 de noviembre, contando con la participación de 63 países (uno más que en 2022) y 844 empresas, de las cuales 130 son cubanas.

El régimen de La Habana está intentando atraer la inversión extranjera para reactivar una economía profundamente deprimida por la pandemia y los errores de planificación y aplicación en las políticas económicas y monetarias a lo largo de más de 60 años de dictadura.

Además de las adversidades en el ámbito financiero, el pueblo de Cuba atraviesa por una severa crisis sanitaria, energética y alimentaria que repercute en apagones eléctricos, escasez de agua, comida y medicamentos. La situación, ligada a la falta de libertades y la represión, ha provocado el mayor éxodo en la historia de la Isla.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments