Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos
Los dobles monarcas olímpicos, Arlen López (80 Kg) y Julio C. La Cruz (92 Kg) se llevaron los títulos mundiales profesionales de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA, por sus siglas en inglés), en sus respectivas divisiones, tras lograr triunfos ante Luis Tejeda de República Dominicana y Madiyar Saydrakhimov de Uzbekistán, en la Primera Noche de Campeones que se celebra en nuestro país.
El público abarrotó el Coliseo de la Ciudad Deportiva, para ver a las principales estrellas de este deporte en la isla. Los seis lograron victorias, solo recibió el fallo dividido el doble monarca en citas bajo los cinco aros, Roniel Iglesias.
Arlen decidió apenas en el tercer asalto su pleito ante el dominicano Tejeda, a pesar de que la pelea estaba pactada a 10 parciales, tras propinarle ko técnico a su adversario.
Es un gran resultado para mí, ya que me estoy enfrentando a un escenario diferente al que siempre había visto en mi carrera. En el boxeo amateur lo gané todo, así que espero a partir de ahora cosechar muchos éxitos como profesional.
En el caso de Julio La Cruz, capitán de los Domadores, le tocó sellar la actuación perfecta de los cubanos en la Noche de Campeones, y de paso llevarse su primer título mundial profesional de la IBA.
Fiel a su estilo, demostró que es uno de los mejores boxeadores en preparación física del mundo, al mantenerse moviéndose los 10 asaltos e incluso jamás se sentó en los intermedios ante el púgil uzbeko. “Quiero dedicarle este triunfo a la familia, a todos los que de una forma u otra han tenido que ver con la carrera de Julio César y en especial al pueblo de Cuba”.
Al tricampeón mundial, Lázaro Álvarez (63.5 Kg) le tocó en mayo del año 2022, marcar el regreso de Cuba al boxeo profesional. Este martes dio una gran demostración frente al uzbeko, Mujibillo Turzonov.
Decirle a todo el pueblo cubano que aquí está el “Príncipe” para seguir dándoles alegrías, de manera especial le dedico esta victoria a mi padre, que Dios lo tenga en la gloria.
Otro de los que volvió a disertar sobre el encerado fue el monarca olímpico de París, Erislandi Álvarez (63.5 Kg), quien derrotó unánime a José Muñoz de Colombia, un hombre que llegó con 16 éxitos, de ellos 14 por la vía del nocaut y solo tres reveses como profesional.
Quiero darle gracias a mi rival por pelear conmigo, no hay dudas que después de los Juegos Olímpicos he cogido más confianza sobre el ring.
En los otros dos pleitos también salieron victoriosos, Saidel Horta (57 Kg) ante Ruslan Belousov de Rusia y Roniel Iglesias (67 Kg) frente a Gurgen Madoyan de Armenia.
Visitas: 20