La empresa Correos de Cuba ha respondido a la creciente cantidad de reclamaciones recibidas por demoras en el servicio de mensajería.
Usuarios de diferentes provincias han expresado su descontento debido a los prolongados tiempos de espera para la recepción de sus paquetes. Así consta en el propio sitio oficial del grupo empresarial.
Jorge Rodríguez, uno de los afectados, comentó en la web: “Hola, mi envío de mensajería express lleva 9 días en clasificado y no se mueve. ¿Cuánto tarda en ponerse en camino hacia mi provincia?”.
La respuesta oficial desde Correos de Cuba a estas inquietudes es clara y repetitiva. En cada caso, la explicación se atribuye a la escasez de combustible y la disponibilidad de transporte.
El departamento de Atención a la Población contestó a Rodríguez este 3 de julio: “La facturación y traslado de los envíos hacia sus destinos finales pueden demorar varios días, ya que dependen de la disponibilidad de transporte y combustible para su realización”.
Correos de Cuba asegura que las demoras en entrega de paquetes no dependen de su empresa
Zoe, otra usuaria preocupada, relató su experiencia: “Ya mi paquete está en la oficina de La Habana, pendiente de su traslado a Cienfuegos. Me acerco hoy a la oficina aquí en mi provincia y me informan que desde el 1 de junio no reciben paquetes por motivo de transporte y combustible. ¿Cómo es posible que en más de un mes no se envíen paquetes a su destino final?”.
A lo que la empresa respondió: “Exactamente, en estos momentos estamos presentando atrasos considerables en la transportación de los envíos hacia sus destinos debido al déficit de combustible por el que transita el país, situación que no depende de Correos de Cuba”.
Otros clientes en Cuba plantearon situaciones similares, como el Dr. Rafael Ángel, quien expresó su frustración por el retraso. Según este usuario, el paquete ha estado “clasificado en el CCI para enviar al CCP de Holguín desde el día 25”, cuando antes solo tardaba 3 días en ser enviado.
En todos estos casos, el grupo empresarial ha mantenido una postura uniforme: “Lamentablemente, en estos momentos estamos presentando atrasos considerables en la transportación de los envíos hacia sus destinos debido al déficit de combustible por el que transita el país, situación que no depende de Correos de Cuba”.
¿Esperas por un paquete en Cuba? Cuéntanos cómo marcha la entrega de envíos internacionales donde vives.