Tiempo de lectura aprox: 57 segundos
Un taller sobre innovación y desafíos en la enseñanza de la Historia en Cuba comienza hoy en el Centro de Estudios sobre la Juventud y el Movimiento Juvenil Martiano.
El primer día de sesiones será de manera presencial para los delegados de la capital y el segundo, el martes, para los restantes del país, informaron sus organizadores en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias.
Señalaron que el encuentro persigue el propósito de promover la discusión, el intercambio de conocimientos y la innovación en la enseñanza de la asignatura de la nación.
En calidad de invitados, precisaron, asistirán profesores, museólogos, historiadores y profesionales cubanos, vinculados a la instrucción y promoción de la especialidad, con iniciativas y soportes diversos.
Indicaron que su premisa consiste en que la Historia es pilar fundamental para la comprensión del mundo y nuestra realidad, y que su enseñanza efectiva es determinante para el desarrollo de ciudadanos críticos y reflexivos.
De acuerdo con su programa, se trata de explorar enfoques innovadores y efectivos para su educación, y compartir experiencias y estudios de caso sobre estrategias pedagógicas exitosas.
También, analizar el rol de su tecnología y promoción desde su conocimiento, al igual que fomentar la reflexión sobre la importancia de la disciplina en la formación de ciudadanos críticos y conscientes.
Uno de sus requisitos de participación es contar con conexión estable a internet y acceso a whatsapp y Telegram, mediante la presentación de ponencias y el envío previo de su resumen.
Incluso, los organizadores invitan a talleres interactivos que ofrezcan herramientas prácticas, proyectos y actividades orientados a la motivación y calidad en su proceso en el sector escolar, cultural, comunitario y otros.
Visitas: 1