El reconocido cineasta cubano Jorge Molina se gradúo como egresado del Instituto Superior de Arte este 20 de diciembre y expresó en redes el sinsentido de necesitar ese título para ser respetado a nivel institucional.
“Es gracioso, triste y hermoso al mismo tiempo. Me he pasado toda mi vida haciendo arte con pasión y honestidad, transmitiendo mis conocimientos a varias generaciones. He sido un verdadero influencer para muchos cineastas, actores y personas que aman el arte, un verdadero influencer, no un idiota con millones de seguidores. Es una locura que aunque tu trabajo te preceda y hable por ti, tengas que mostrar un papel para que te respeten a nivel institucional claro desde el poder o por supuesto”, escribió en Facebook donde compartió una fotografía con el título de oro, que lo reconoce como uno de los mejores de su graduación.
Jorge Molina nació en 1966 en Santiago de Cuba. Estudió dirección de cine en Moscú y en la escuela de cine de San Antonio de los Baños en Artemisa, graduándose en 1992. Además de director, Molina ha actuado en varias películas cubanas.
Molina dirigió varios cortometrajes como “Fría Jennie” (2000) y “Molina ́s Solarix” (2006). También cortos experimentales sobre personajes obsesionados con la TV como “Molina’s, el hombre que hablaba con Marte” (2009).
Debutó como director en 2010 con “Molina’s Ferozz”, una adaptación libre del cuento de Caperucita Roja que presentó en el Festival de Cine de La Habana. La película muestra el lado oscuro de los personajes, una constante en la filmografía de Molina.
En los últimos años ha seguido dirigiendo cortometrajes como “Molina’s Borealis” (2013) y “Molina’s Rebecca” (2016).