MIAMI, Estados Unidos. – Un conductor de la línea P13 fue víctima de una agresión física en la mañana del pasado sábado, 22 de febrero, en el Parque de La Fraternidad, según informó la Empresa Provincial de Transporte de La Habana.
El hecho ocurrió a las 7:50 a.m. cuando Santiago Fons Cuevas, conductor del ómnibus 339, fue atacado por dos pasajeros cuya identidad no fue revelada. La agresión dejó al chofer con una lesión visible en la cabeza y generó conmoción entre los presentes.
De acuerdo con el reporte oficial, la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) logró detener a uno de los agresores en el lugar, mientras continuaba las investigaciones para localizar al segundo implicado.
Autoridades del Transporte también acudieron al lugar de los hechos. El director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Mulgoba y la Guardia Superior de la Empresa Provincial del Transporte Habana evaluaron la situación y ofrecieron respaldo institucional al conductor afectado.
En su comunicado, la Empresa Provincial del Transporte de La Habana condenó el ataque y dijo que conspiraba “contra los esfuerzos por mejorar la calidad de vida de la población”.