SAN LUIS POTOSÍ, México.- Hubert Rodolfo Fonseca Rivero, un chofer que había sido reportado como desaparecido en La Habana en días pasados, se encuentra sano y salvo con su familia, según confirmó su esposa a CubaNet.
Desde el domingo por la tarde, la familia había perdido comunicación con él, lo que llevó a sus allegados a pedir ayuda en redes sociales para su localización.
De acuerdo con su cónyuge, Leidys Rodríguez, el carro de Fonseca se descompuso en Matanzas y el celular se quedó sin carga, por lo cual no pudo comunicarse con su familia.
Según trascendió en redes sociales, el día en que desapareció, hizo un viaje con un amigo a Tarará, municipio Habana del Este.
Al dejar al cliente en el lugar, lo alquilaron alrededor de las 4:30 pm,. y desde ese momento no se había sabido más de él.
El lunes interpusieron la denuncia en la Policía e indicaron un teléfono de contacto para dar con su paradero.
Desaparecidos en Cuba
Los reportes de personas desaparecidas se han vuelto frecuentes desde que los residentes en la Isla comenzaron a tener más acceso a las redes sociales.
El Estado cubano no implementa ningún mecanismo para visibilizar los casos de personas desaparecidas, como la alerta Amber usada en Estados Unidos, ni siquiera si se trata de menores de edad o ancianos.
Recientemente, varios niños y adolescentes también han sido reportados como desaparecidos, y fortunadamente, han podido regresar con su familia.
Tal fue el caso de un niño de 10 años que se encontraba desaparecido en La Habana y ya está con su madre, según confirmó la propia mujer, identificada como Yobaisi Compota en Facebook.
Según explicó, el pequeño, bajo tratamiento psiquiátrico, se encuentra sin medicamentos, lo que podría haber incidido en su desaparición.
a madre había explicado que el niño se había escapado de la escuela especial que está situada en El Trébol, municipio Habana del Este.