El éxodo de peloteros no se detiene en el béisbol cubano. Otro atleta decide romper vínculos con su Federación y no regresar a la Isla. El deportista en cuestión, incluso, figuraba como uno de los preseleccionados para asistir a los próximos Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.
Se trata esta vez del destacado cátcher de Sancti Spíritus Yunior Ibarra. El máscara no regresó a Cuba luego de su participación en la recién concluida temporada de la Intercounty Baseball League (IBL), de Canadá. Con las Panteras de Kirchener bateó 270 de average, en 35 desafíos.
La baja es y será muy sensible si tenemos en cuenta que se considera uno de los receptores más completos de la pelota cubana actualmente. No por gusto estaba en la lista del equipo nacional rumbo a la cita multideportiva panamericana.
Al decir del periodista Francys Romero, primero en dar a conocer la noticia, los otros tres atletas contratados a través de la Federación Cubana sí volvieron a la Isla. Los restantes participantes en la Liga IBL fueron el jugador de cuadro Raúl González y los lanzadores Yamichel Pérez y Yadián Martínez.
Yunior Ibarra, un cátcher hecho
Justo así es catalogado por los expertos en el tema. Yunior Ibarra, de 28 años de edad, tiene cualidades excepcionales para desempeñar con éxito la posición que defiende en el terreno de juego. Tanto a la ofensiva como a la defensa, el espirituano se considera un pelotero hecho, totalmente maduro y listo para otras competencias de mayor nivel.
En la preselección rumbo a los Panamericanos de Santiago 2023, él se disputaría un puesto en el equipo con otros cinco receptores más. Ibarra jugó siempre con los Gallos de Sancti Spíritus en la liga cubana de béisbol durante 10 temporadas. Su promedio ofensivo quedó en 219, con seis jonrones en mil 63 turnos oficiales al bate. No obstante, su punto fuerte es la defensa, de ahí que sus valoraciones cada campaña fueran positivas.