MIAMI, Estados Unidos. – Las labores de reparación de la vivienda del pianista Fernando David Conde Fernández, cuyo caso se viralizó recientemente, comenzaron este miércoles, informó en sus redes sociales el humorista y activista Limay Blanco.
En una transmisión en directo desde la vivienda de Conde Fernández en el municipio de Guanabacoa, Blanco dejó ver a una brigada que comenzó a acondicionar el espacio para dotarlo de condiciones mínimas, como la instalación de lámparas eléctricas.
Además, según precisó Blanco, las labores incluyen pintar la casa, instalar el cableado eléctrico, colocar puertas y un nuevo inodoro.
“Vamos a amueblar la casa y Fernando va a dar su concierto”, aseguró Blanco, quien ha recibido numerosos ataques por su ayuda a personas necesitadas.
Previamente, el humorista cubano organizó una iniciativa para reparar la vivienda de Conde Fernández. En varias transmisiones en vivo, Blanco, cuya labor filantrópica ha trascendido a través de su Ministerio Cristo Cambia Vidas, manifestó su voluntad de conseguir financiamiento para mejorar la calidad de vida del llamado “Príncipe del Piano”.
El pasado domingo, Blanco visitó la casa del pianista para conocer sus condiciones de vida.
Fernando David Conde Fernández, de 47 años de edad, padece esquizofrenia paranoica pasiva. Actualmente asegura sentirse “un poco desconcertado” ante la popularidad que ha ganado entre la población.
En una entrevista concedida a CubaNet, se conoció que, debido a su enfermedad y por concepto de asistencia social, el hombre recibe 1.500 pesos mensuales, una pensión insuficiente en el actual contexto de precios elevados en Cuba.
Tras conocerse su caso, Conde Fernández ha recibido numerosas muestras de ayuda. Incluso, el pasado viernes le fue donado un piano, gracias a la gestión de varias personas.
También el exboxeador Lino Tomasen, conocido como el “hombre de hierro cubano”, llevó a Fernando algunos bienes como prendas de vestir, calzado, dinero y tabacos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.