Atención cubanos que tengan citas en esta entidad para hoy, se lanzó un aviso de cierre del Consulado General de España en La Habana por huracán Rafael.
Debido al impacto del huracán Rafael sobre la provincia de La Habana y en atención a las previsiones meteorológicas, el Consulado General de España en La Habana permanecerá cerrado para gestiones ordinarias el día de hoy, 7 de noviembre.
Las citas programadas para esa fecha, así como las de ayer día 6, serán reagendadas a la mayor brevedad posible, y se notificará a los interesados por correo electrónico.
El Consulado General recordó en la red social X a la comunidad española en Cuba que el teléfono de emergencia permanece activo para atender situaciones urgentes que afecten a ciudadanos españoles. En caso de emergencia, pueden comunicarse al siguiente número: +53 5286 9122.
«Por favor pospongan las citas del viernes también, no tengo como llegar a La Habana, el transporte está parado y soy de Guantánamo», «Al que le reprogramen la cita que avise para estar al tanto, cada uno» o «Que rachita lleváis, entre apagones, ciclones y huracanes. Trabajáis menos que papa Noel», fueron algunos de los comentarios en redes sobre esta información.
Cierre Consulado de España en La Habana
Es probable que el cierre del Consulado de España en La Habana, así como de otras Embajadas que han dado aviso, se extienda debido al nuevo colapso energético sucedido en la tarde de ayer y que volverá a tomar varios días. Nos mantendremos al tanto desde esta web.
Lamentablemente, estos sucesos ralentizan el otorgamiento de visados y otros trámites en el Consulado español en la capital cubana.
Un informe de la televisión cubana confirmaba hace poco que los trámites migratorios para ciudadanos cubanos en el Consulado de España en La Habana se estaban agilizando gracias a la llegada de nuevos equipos donados por el gobierno español.
Según el reporte, el Colegio de Gestores Administrativos de España realizó una significativa donación de equipos tecnológicos a Cuba, con el objetivo de optimizar los procesos relacionados con la nacionalidad española.
La donación incluye 20 escáneres que han sido distribuidos en oficinas de registro civil en toda la isla, facilitando la digitalización de más de tres millones de folios en menos de seis meses.