¡Urgente! Un sitio web impostor suplanta la identidad de Correos de Cuba para engañar a sus clientes.
Así es el mensaje que ha publicado el Grupo Empresarial en Facebook para alertar a los usuarios:
Falsa página web intenta estafar a clientes de Correos de Cuba.
Si usted recibe a través de SMS, WHATSAPP o por cualquier canal de comunicación digital un mensaje como este o similar:
“Correos: tu paquete ha llegado al almacén, pero no se puede entregar por dirección incompleta. Actualice sus datos de envío para facilitar la entrega. Los gastos de reenvío correrán a tu cargo. Haga clic en el siguiente enlace para realizar cambios:
https://correoii.cc/i (Responda a 1, luego salga del SMS, abra nuevamente el enlace de activación del SMS o copie el enlace al navegador Safari y ábralo) ¡Corríjalo rápidamente dentro de las 12 horas para evitar pérdidas innecesarias, Correos!…”
No se deje engañar, lo están estafando.
Para cualquier información sobre la gestión empresarial y los servicios de Correos de Cuba contáctenos a través de nuestro sitio web https://www.correos.cu y si tiene alguna pregunta o comentario escríbanos a la sección “Puede comentarnos” de la web y allí recibirá respuesta en línea.
También puede hacerlo a través de la aplicación APK de Correos de Cuba para dispositivos móviles con sistema operativo Android, que usted puede descargar en su móvil desde la propia web.
Estafa “phishing” paquetes de Correos
Los ciberdelincuentes son expertos en el engaño, y una de sus técnicas más comunes es el phishing. Se trata de una forma de suplantación de identidad en la que se hacen pasar por empresas o servicios de confianza para obtener información personal, instalar malware o robar dinero.
Para ello, emplean varios canales para difundir esta estafa: phishing a través de correo electrónico, phishing a través de SMS (smishing) o phishing mediante llamadas telefónicas (vishing). No obstante, la técnica siempre es la misma: la suplantación de entidades de confianza para solicitar a la víctima realizar diferentes acciones y ejecutar el engaño.
Un caso especial de phishing es el que se realiza a través de canales que suplantan la identidad de Correos. Te informan que tienes un paquete pendiente de entrega o que tu cuenta ha sido bloqueada. En estos avisos, suelen incluir un enlace que te lleva a una página web falsa donde te piden que introduzcas tus datos personales. En estos casos, siempre ponte en contacto con Correos de Cuba directamente para verificar la información.