Monday, January 20, 2025
Google search engine
HomeCubaAsociación belga recauda fondos para enviar insumos médicos a Cuba

Asociación belga recauda fondos para enviar insumos médicos a Cuba

AREQUIPA, Perú – La asociación belga Cubanismo.be enviará un nuevo contenedor a la Isla con insumos médicos, los cuales son resultado de la recaudación de fondos y una campaña de venta de tradicionales huevos de pascuas.  

En declaraciones a Prensa Latina, el secretario nacional de Cubanismo.be, Kasper Libeert, precisó que el objetivo es despachar hacia la isla un contenedor con insumos médicos en noviembre, que seguiría al enviado a principios de enero, correspondiente a la colecta de fondos realizada el año pasado a propósito de las celebraciones de Pascua.

Según la prensa oficial del régimen cubano, la asociación europea se ha sensibilizado con la propaganda castrista sobre “el bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos”.

Sin embargo, los belgas ignoran las cifras oficiales de la propia dictadura caribeña, publicadas por la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI), las cuales indicaron recientemente que EE.UU. es el sexto país con mayor volumen de exportaciones a Cuba.

En ese sentido, las exportaciones de carne de pollo estadounidense hacia la Isla registraron en enero de 2024 el sexto mayor valor histórico mensual desde 2002, informó en X (antes Twitter) el economista Pedro Monreal a partir de datos del Departamento de Agricultura del país norteamericano.

De acuerdo con Libeert, la campaña denominada “Ayuda a Cuba a ayudar” recaudó en marzo siete mil euros, a los que se sumarán el dinero recolectado mediante otras iniciativas.

Cubanismo.be participa en varios proyectos de respaldo a la isla frente al “bloqueo estadounidense”, entre ellos “Deja vivir a Cuba” (Let Cuba Live), promovido por la plataforma Peoples Dispatch.

“Estamos además inmersos en otras acciones de recaudación de fondos en apoyo a la mayor de las Antillas”, subrayó el secretario nacional.

El donativo llegará a Cuba en medio de la profunda crisis económica, energética y sanitaria que atraviesa el país, esta última marcada por las carencias de medicamentos e insumos médicos.

Mientras los belgas venden chocolates y recaudan dinero para aliviar décadas de desidia y mala gestión del Gobierno cubano, la falta de personal médico en la Isla es otra preocupación nacional. A pesar de ello, el régimen continúa exportando profesionales de la salud al exterior del país, donde vende sus servicios, los explota y termina confiscando la mayor parte de sus salarios.

Además, la dictadura prioriza la inversión en hoteles e infraestructura turística cuando las escuelas, hospitales y viviendas de Cuba se caen a pedazos y carecen de los más básicos recursos.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments