SAN LUIS POTOSÍ, México.- Un policía cubano fue asesinado la noche de este sábado 11 de noviembre, en Holguín, según informaron perfiles oficialistas vinculados al régimen.
En un post de Facebook del sitio “Realidades desde Holguín” informaron que el oficial, cuyo nombre no fue revelado, acudió a un llamado de emergencia por “alteración del orden” y en el sitio recibió una herida que le provocó la muerte.
“Una llamada al 106 se realizó en la noche de ayer, para reportar la alteración del orden que existía en el Reparto Iberoamericano. Minutos después, uno de los oficiales que asistió al lugar es agredido físicamente y trasladado al Hospital con una herida mortal, la que posteriormente le arrebatara la vida”, refirió el sitio.
El policía, de 30 años, dejó una hija pequeña, según la nota oficialista.
También agregaron que tres implicados en el hecho violento -entre ellos, el homicida- están detenidos.
A juzgar por comentarios de internautas, el crimen habría ocurrido detrás de un edificio de apartamentos.
Ni la propia policía escapa a la oleada de violencia que sigue en ascenso en el país.
A inicios de noviembre, dos jóvenes cubanos de 19 y 21 años, respectivamente, fueron asesinados a finales de octubre en Manzanillo, provincia de Granma.
Yasiel Guerra Domíngez (21) fue atacado con un arma blanca el pasado 28 de octubre. Las heridas recibidas le provocaron la muerte tres días después. Guerra Domínguez fue atacado por “otro joven con antecedentes penales”.
El victimario “había estado detenido por ser sospechoso de otro asesinato, pero resultó liberado por falta de pruebas”.
Por su parte, Alain Díaz (19) fue asesinado el 31 de octubre alrededor de las 5:00 de la tarde por un vecino que intentó robarle su moto.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.