MIAMI, Estados Unidos. – El estelar lanzador cubano Aroldis Chapman y el expresidente de Estados Unidos George W. Bush se fotografiaron juntos durante la Serie Mundial, como dejó ver el pasado domingo el pelotero cubano en sus historias de Instagram.
Desde 1989, el republicano George Bush, cuadragésimo tercer presidente de Estados Unidos, ha estado ligado a los Texas Rangers, no solo como uno de los inversores clave sino también como una figura esencial en el desarrollo del equipo y en la construcción de su estadio. A pesar de que vendió sus acciones en 1998 y no ha participado en la gestión desde entonces, su pasión por el equipo se mantiene intacta.
La Serie Mundial fue el escenario perfecto para rendir homenaje a este compromiso de toda una vida, con Bush realizando el simbólico lanzamiento de la primera bola. Más tarde, en un ambiente más íntimo y personal, el expresidente se dirigió a las instalaciones del estadio para saludar a los jugadores.
Entre ellos estaba Chapman, el lanzador cubano conocido por sus rectas fulminantes, quien no dejó pasar la oportunidad de compartir un momento con el exmandatario. El pelotero antillano capturó el encuentro en una fotografía que más tarde colgaría en su perfil de Instagram.
A inicios de octubre trascendió que Chapman se había convertido en el pelotero cubano con más postemporadas disputadas en la historia de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés).
Chapman, de 35 años, hizo su octava aparición en postemporada en el partido del martes 3 de octubre contra los Rays de Tampa Bay, en la Serie de Comodines de la Liga Americana, disputado en el Tropicana Field.
Con esta aparición, el holguinero superó la marca de siete postemporadas que compartía con Orlando “El Duque” Hernández, Yasmani Grandal y Yulieski Gurriel.
Chapman, apodado “el misil cubano”, debutó en las Grandes Ligas en 2010, y ha sido un pilar de los bullpens de los Yankees de Nueva York, los Rojos de Cincinnati, y los Chicago Cubs.
En postemporada, Chapman tiene récord de tres victorias y cuatro derrotas, con una efectividad de 2,34 en 36 apariciones. Asimismo, tiene una decena de salvamentos en 14 intentos, propinando 63 ponches.