Saturday, September 21, 2024
Google search engine
HomeCubaAgentes fronterizos arrestan a 21 migrantes cubanos en los cayos de Florida

Agentes fronterizos arrestan a 21 migrantes cubanos en los cayos de Florida

MIAMI, Estados Unidos. – Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (USBP, por sus siglas en inglés) y la Oficina del Sheriff del condado de Monroe impidieron este jueves una operación de tráfico de personas en los cayos de Florida, donde arrestaron a 21 migrantes cubanos.

La noticia fue compartida en X por Walter N. Slosar, jefe del sector de Miami de la USBP, quien mencionó que durante la maniobra también se arrestaron a varios presuntos contrabandistas.

De acuerdo con la publicación, el caso será investigado de conjunto con los oficiales en Miami de la agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional, uno de los principales brazos del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU.

Asimismo, Slosar precisó que el arresto ocurrió luego de una parada de tráfico en la ruta US-1 de Cayo Largo.

Un reporte del canal Local 10 explicó luego que los migrantes y supuestos traficantes viajaban en dos vehículos cuando fueron detenidos, un sedán naranja y una camioneta blanca.

Los cubanos continúan arriesgando sus vidas lanzándose al mar con el objetivo de escapar de la grave crisis económica, sanitaria y alimentaria que atraviesa el país.

El pasado agosto trascendió que entre enero y junio de este año al menos 71 migrantes habían muerto o desaparecido en el mar intentando llegar a Estados Unidos.

Según informó el proyecto Migrantes Desaparecidos, de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), del total de migrantes fallecidos, 69 murieron ahogados, uno perdió la vida por “condiciones ambientales extremas y falta de albergue, comida y agua”, y del otro se desconocen las razones del deceso.

La OIM señaló que la compilación de información sobre migrantes que desaparecen o mueren en el mar supone un desafío adicional dada “la naturaleza remota de las rutas marítimas, el contexto secreto en el cual se produce la partida de los botes, y la falta de información sobre las trayectorias significan que muchos naufragios de embarcaciones con migrantes nunca llegan a ser identificados”.

Entre el 1 de octubre de 2022 (inicio del año fiscal) y agosto del 2023, casi 7.000 migrantes cubanos han sido interceptados por la Guardia Costera de Estados Unidos.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments