Saturday, September 21, 2024
Google search engine
HomeCubaAeropuerto de La Habana es una sauna: Ministro reconoce que "es muy...

Aeropuerto de La Habana es una sauna: Ministro reconoce que “es muy grave” lo que pasa

El Ministro de Transporte de Cuba, Eduardo Rodríguez Dávila, reconoció la gravedad de la situación en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, donde persisten problemas con el aire acondicionado en la Terminal 3. 

En una retransmisión publicada en Facebook,  Rodríguez Dávila explicó que realizaron un recorrido recientemente por las instalaciones. 

En este sentido, señaló que las dificultades para adquirir los recursos necesarios han retrasado las reparaciones y han generado una cadena de problemas que afectan actualmente la operatividad del aeropuerto.

“Hemos tenido dificultades con la adquisición de los recursos para la reparación inmediata, lo que trajo como consecuencia una cadena de problemas que han incidido en la situación que tenemos hoy”, admitió el Ministro. 

El titular del Mitrans adelantó que se está avanzando en una solución intermedia que, aunque no será definitiva, mejorará la confiabilidad del sistema y resolverá el problema del aire acondicionado. “Lleva una modernización integral para mayor confiabilidad”, afirmó.

Eduardo Rodríguez Dávila: “Lo que está pasando en el aeropuerto es muy grave”

Asimismo, subrayó que se han aprendido lecciones importantes de esta situación, enfatizando la gravedad del impacto en el aeropuerto y la prioridad que se le está dando para resolver el problema. “El impacto que tiene lo que está pasando en el aeropuerto es muy grave y por eso es la prioridad”, afirmó.

Problemas con aire acondicionado en principal aeropuerto de Cuba desde mayo

Desde inicios de mayo, el Aeropuerto Internacional José Martí, principal puerta de entrada aérea a Cuba, tiene problemas con su sistema de aire acondicionado. 

Las altas temperaturas en La Habana, que han superado los 32 grados, agravan la situación, haciendo que el ambiente en las terminales sea incómodo tanto para los trabajadores como para los pasajeros.

La situación ha generado numerosos comentarios negativos por parte de los viajeros. “Es inaceptable la manera en que se prestan servicios al pasajero” y “es una sauna” son algunas de las críticas expresadas por los usuarios.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments