Desde el 6 de febrero de 2024, la aerolínea InterCaribbean ofrecerá vuelos directos que conectarán Kingston (Jamaica), con Bridgetown (Barbados) y La Habana.
Los vuelos entre Kingston y La Habana tendrán dos frecuencias semanales, los lunes y viernes. El avión que cubre la ruta es un Embraer ERJ 145 de 50 capacidades.
Cuba quedará conectada así con Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, Guyana, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, y San Vicente y las Granadinas, informó el medio Aviacionline.
Los vuelos entre Kingston y Bridgetown tendrán tres frecuencias a la semana. El avión tendrá una capacidad de 70 pasajeros, unos 420 por semana.
Este servicio responde a la necesidad de mejorar la conectividad de viajes en el Caribe, dijo Trevor Sadler, el director ejecutivo de interCaribbean.
En febrero de 2020, antes de la llegada de la pandemia a Cuba, InterCaribbean anunció dos nuevos viajes semanales para conectar las capitales de Jamaica y Cuba.
La compañía tenía una conexión también con Santiago de Cuba.
InterCaribbean, con base en islas Turcas y Caicos, es una de las aerolíneas regionales con mayor número de destinos en el Caribe. Opera 25 destinos en 17 países.