AREQUIPA, Perú – Avianca, aerolínea colombiana, informó sobre el reinicio de ventas para la ruta directa La Habana-Bogotá, que empezará a operar el venidero 16 de diciembre.
En un comunicado citado por la agencia Prensa Latina, la compañía señala que operará una frecuencia diaria en aviones de la familia A320, para 180 pasajeros. Ello supondrá una capacidad total para sus clientes de más de 2.500 asientos a la semana entre ambos destinos.
En junio pasado, Avianca había anunciado que no reanudaría los vuelos entre las dos ciudades debido a “temas operacionales”.
David Alemán, director de ventas para Colombia y Suramérica de Avianca, indicó que la empresa estaba feliz de poder aterrizar en La Habana para el cierre de este año con una nueva ruta directaque “les permitirá a millones de pasajeros conectar desde diferentes partes del mundo con la historia, gastronomía y cultura de La Habana, a través de Bogotá”.
“Será un vuelo diario y más de 2.500 sillas semanalesque también nos permitirán ofrecer una mayor y mejor conectividad internacional, cumpliendo con nuestro compromiso de facilitar el acceso a volar en avión a más personas”, explicó.
El postergado regreso de la aerolínea colombiana a Cuba suponía, según los especialistas, una competencia para otras compañías que ofrecen la ruta hacia Sudamérica, como Copa Airlines y Latam.
Los vuelos a Cuba por Avianca iniciaron en 2012 dos veces por semana. No obstante, para enero de 2020, la aerolínea anunció la suspensión de operaciones debido a posibles sanciones de Estados Unidos.
El pasado 23 de octubre de 2019 Avianca anunció que, como parte de la estructura financiera para la obtención de un crédito, su accionista mayoritario, Synergy Aerospace Corp., constituyó en el estado de Delaware (EE.UU.), la sociedad de responsabilidad limitada BRW, a la cual transfirió unilateralmente todas sus acciones del conglomerado.
Con esa operación “Avianca entró a ser considerada como una compañía sujeta a las regulaciones de Estados Unidos con respecto al embargo económico que mantiene dicho país contra Cuba”, agregó entonces la empresa.