Friday, September 20, 2024
Google search engine
HomeCubaActivistas sobre funcionaria que pidió asilo: Participó en actos de repudio y...

Activistas sobre funcionaria que pidió asilo: Participó en actos de repudio y represión

LA HABANA, Cuba.- Arelys Casañola Quintana, expresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Isla de la Juventud (2012-2018) que pidió asilo en Estados Unidos alegando “miedo al socialismo”, participó en actos de repudio y de represión contra activistas de derechos humanos y opositores políticos del territorio, denunciaron a CubaNet integrantes del Partido Autónomo Pinero (PAP).

“Tuvo una trayectoria política al servicio del régimen cubano”, aseguró Juan Michel López Mora, Jefe del Departamento de Relaciones Públicas del PAP.

Casañola ocupó varios cargos oficialistas en el territorio pinero; entre otros, fue dirigente de la Federación de Mujeres Cubanas (FCM) y de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular y miembro del Comité Municipal del PCC, labor que resalta la prensa local.

Durante este período participó en actos de repudio, según asegura el presidente del PAP, Ramón Salazar Infante. Uno de ellos ocurrió el 10 de diciembre de 2014, Día Internacional de los Derechos Humanos.

Casañola se estableció en Kentucky tras pedir asilo político el 20 de abril de 2024 en EE.UU., mediante la aplicación CBPOne, en la que alegó “miedo al socialismo”, refirieron a Martí Noticias fuentes cercanas a la mujer.

Sin embargo, según López Mora, a su salida e Cuba “nunca mostró ningún tipo de desavenencia con el régimen, ni temor u algún otro tipo de indicio que respalden su necesidad de asilo político. Por eso hacemos un llamado a las autoridades migratorias de Estados Unidos, porque entendemos que esta es una ex funcionaria pública que nunca ha dejado su condición de represora al servicio del régimen y que está intentando infiltrarse en territorio de Estados Unidos, pensando quedar impune”.

“Esperamos que sepan valorar y analizar la gravedad de esta situación”, añadió.

Este jueves, el PAP emitió una misiva dirigida al Departamento de Inmigración de Estados Unidos informando sobre los vínculos de Casañola Quintana con el régimen y solicitando la revisión de su caso.

“Entendemos que señora Arelys Casañola hubo de mentir u omitir información de su verdadero vínculo con el régimen dictatorial comunista, ya que durante su mandato fueron muchos los actos de represivos que sufrieron los ciudadanos pineros y miembros de nuestra organización (…) cuyos actos fueron accionados por la policía política”, señaló la organización.

Salazar Infante fue más categórico al pedir que sea devuelta a Cuba. “Disfrutó de la dictadura y también pretende disfrutar de los beneficios de Estados Unidos”.

Casañola Quintana fue la antecesora en el cargo de Liván Fuentes Álvarez, ex presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en la Isla de la Juventud, a quien recientemente le negaron la entrada a Estados Unidos.

Al respecto, Manuel Acosta, Representante Internacional del PAP, declaró a CubaNet: “El comunismo es una construcción social falsa, contranatural. Los que se le adhieren, son falsos, imitativos, cobardes y cómplices. Escapan cuando pueden o les conviene, como lo hacen los sometidos”.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments